Seleccionar página

Alium Dúo nace en 2016 de manos del trompetista Alberto Vaquero y el guitarrista Alejandro Ceballos, ambos con formación clásica y con una considerable trayectoria interpretativa en este campo, pero a su vez con una gran inquietud por explorar nuevas vertientes musicales.

La búsqueda por ampliar conocimientos sobre otras músicas más alejadas del mundo clásico lleva a estos dos músicos a adentrarse en este ilusionante proyecto, en el que trompeta y guitarra se unen para crear una formación totalmente atípica e inusual, pero a la vez mágica y exótica.

Alium Dúo es un viaje sonoro en el que el oyente se adentrará en una miscelanea de tímbricas: desde el sonido más íntimo de la guitarra, hasta el más intenso de la trompeta, logrando un fusión insólita y palpablemente atractiva.

Esta es la premisa con la que parte Alium Dúo una agrupación diferente que interpreta en su mayoría composiciones propias realizadas por su trompetista Alberto Vaquero, fusionando en ellas elementos de jazz, folklore y música clásica contemporánea.